Beneficios y Obligaciones  al Afiliarse a FMAAC

Beneficios principales al afiliarse a la FMAAC

  • Representación internacional, ya que la FMAAC es la Autoridad Nacional para la República Mexicana ante FIVA - FEDERATION INTERNATIONALE des VEHÍCULES ANCIENS.

  • Congregar a los miembros de las Asociaciones y Clubes de todo la Republica

  • Credencial de identificación como miembro activo de la FMAAC, para accesar  a  los servicios del CLUB DE BENEFICIOS FMAAC. Esta credencial sirve como tarjeta de descuento en diversos establecimientos comerciales y de servicios de grúas,  asesoría médica y dental.

  • Carnet ID FIVA que certifica la autenticidad e historial de un vehículo antiguo y le da presencia internacional para asistir a eventos de este tipo.

  • Participación y voto sobre las normas, procedimientos y asuntos que se presenten en la Asamblea General Anual y Juntas Mensuales de Asociados a la FMAAC, así como acceso a datos de los directorios de Clubes y Asociaciones de todo el País.

  • Apoyo en la gestión ante las instancias municipales, estatales y federales y colaborar con las autoridades para el otorgamiento de las Placas de Auto Antiguo, mediante una adecuada clasificación y calificación.

  • Coordinar el calendario anual de principales eventos que integre a todos los Clubes y Asociaciones de la República Mexicana, para difundir, asistir y apoyar los eventos registrados.

  •  Apoyo para calificar, sancionar y organizar exposiciones,  con el fin de presentar los mejores vehículos de los Clubes y Asociaciones.

  • Apoyo en el contacto con Jueces Calificados, sobre el rescate, restauración, conservación y clasificación de los Automóviles Históricos, Antiguos, Clásicos y de Colección ubicados en la República Mexicana.

  • Postular a candidatos para ingresar al Galardón Garage del Fama,  máximo reconocimiento de la FMAAC a sus asociados.

  • Asesoría y gestión en la organización de eventos en espacios negociados por la FMAAC en alianza con centros comerciales en toda la República.

  • Difusión y publicación de información de clubes, como historia y eventos a realizarse en el boletín informativo mensual de la FMAAC

  • Recibir un boletín mensual informativo con notas de interés.

  • Por medio de las redes sociales de la FMAAC y de  la página web www.fmaac.org.mx  estar informados, para conocer las actividades y programas de la FMAAC y de los clubes y Asociaciones afiliados, apoyo en la difusión de los eventos, servicio de asesoría, talleres especializados, entre otros.

Principales Obligaciones al afiliarse a la FMAAC 

 

*  Presentar la solicitud de afiliación, en hoja membretada y firmada por los miembros de la  mesa directiva de su organización para ser considerado como socio Ordinario, Extraordinario u Honorario de la FMAAC.

*  Liquidar oportunamente las cuotas, anuales o extraordinarias, que se establezcan para los socios de la FMAAC.

*  Respetar y hacer respetar el Estatuto, Reglamento del Estatuto, Reglamentos de Comisiones, Acuerdos y Ordenamientos de la FMAAC.

*  Participar y en su caso, tener voz y voto en la Asamblea General Anual, Congreso Técnico y Juntas Mensuales de asociados a la FMAAC.

*  Informar oportunamente los cambios que realicen en su Mesa Directiva. Actualizar permanentemente las Cédulas de Datos y el Padrón Vehicular de los socios del club o asociación. 

*  Registrar anualmente todos los eventos que organice el club o asociación y solicitar el aval correspondiente de la FMAAC para que, en su caso, sean aprobados. 

*  Participar en los eventos que organicen los clubes afiliados a la FMAAC, principalmente en su ciudad y en ciudades aledañas, así como en eventos nacionales e internacionales.

*  Organizar, por lo menos un evento anual, en el que se exhiban sus vehículos y convivan sus asociados.

*  Promoveradquisición de la Credencial FMAAC personal de identificación como miembro activo de su Club

*  Registrar el Padrón Vehicular de su Club utilizando el Carnet Nacional de Identificación del Vehículo Antiguo.

*  Procurarque los eventos que se organicen sean autosustentables, evitando su comercialización con fines de lucro y en caso de obtener utilidades, destinar una parte para la FMAAC y para alguna institución altruista que apoye a los grupos vulnerables de la Región.  

*  Atender solidariamente y prestar auxilio a los miembros de la FMAAC cuando se encuentren de paso en sus ciudades.

*  Invitar a las reuniones e integrar en sus clubes a socios foráneos cuando visiten su localidad o cambien su lugar de residencia.

*  Fomentar en forma ordenada el rescate, restauración, conservación y exhibición de los vehículos y promover constantemente la difusión de la cultura automovilística y vial entre los miembros de su comunidad.

 

Consulta aquí nuestro Aviso de Privacidad

  • facebook-square
  • Twitter Square

¡Da click y siguenos en nuestras Redes Sociales!