Misión

Incrementar el acervo y coadyuvar en el rescate de los vehículos históricos, antiguos, de Colección y de Interés Especial en la República Mexicana, promoviendo la unificación de criterios de Clasificación y Calificación, impulsando la sana competencia deportiva y la recreación, para lograr su mejor Restauración, Conservación y Exhibición, de acuerdo a su diseño original, así como fortalecer la unión, fraternidad, afición, amistad, compañerismo y esparcimiento entre todos sus agremiados, con el propósito de dejar un patrimonio histórico, cultural y tecnológico del desarrollo del automóvil, a la presente y futuras generaciones.

Visión

Consolidarse como la Federación Mexicana reconocida por las autoridades federales, estatales y municipales,  por la Confederación Deportiva Mexicana – CODEME, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte – CONADE y otros organismos privados, de participación ciudadana y públicos como la máxima autoridad e instancia técnica y reguladora a nivel nacional, que congrega a los socios de los clubes, asociaciones y organismos afines de automóviles antiguos y de colección de toda la república mexicana.

 

 - Continuar siendo considerada como Autoridad Nacional FIVA para la república mexicana y la única representante de la organización mundial Federation Internationale des Vehicules Anciens (FIVA), en nuestro País.

 

 - Mantenerse como una organización apartidista, sin fines de lucro, sólida y sustentable que promueva la conservación del acervo cultural y tecnológico de los vehículos antiguos y de colección en el territorio mexicano.

 

 -  Incrementar la participación activa de la juventud, fomentando el cariño y pasión por la conservación de los vehículos de época, respetando sus especificaciones y diseño original de fabricación.

 

 -  Coadyuvar  con las autoridades federales, estatales y municipales mexicanas, como un instrumento eficaz para auxiliar a dictaminar la correcta identificación y clasificación de los vehículos antiguos y de colección.

 

 -  Ser un organismo deportivo, que promueve competencias de velocidades limitadas conocidas como Rally Touring o Rally Histórico, en las que participan sus asociados en los automóviles antiguos, así mismo ser competitivo, al  sancionar los concursos de originalidad, restauración y conservación y a la vez ser recreativo, al coordinar la organización de paseos y de las exhibiciones y exposiciones de automóviles antiguos y de colección, que motiven la sana convivencia familiar y entre amigos.

Objetivos

 -  Promover la recreación deportiva, impulsando la participación de los miembros de los clubes y asociaciones de vehículos antiguos y de colección en los eventos nacionales e internacionales y actividades de promoción históricos culturales.

 

 -  Proponer que los eventos que organicen las asociaciones y clubes afiliados tengan un propósito altruista, que apoye a las instituciones regionales que atienden a grupos vulnerables.

 

 -  Fomentar la enseñanza, e instrumentar procesos, sistemas y cursos académicos y técnicos especializados que coadyuven para la mejor restauración, reconstrucción, conservación, clasificación y calificación de los  automóviles, históricos, antiguos y de colección.

 

 -  Integrar comisiones especializadas para establecer los mecanismos de clasificación, calificación y competencia según las características originales de fabricación de los  vehículos.

 

 -  Homologar las exposiciones, exhibiciones, concursos y competencias de originalidad, funcionabilidad y conservación de acuerdo a las características históricas de los automóviles antiguos y de colección 

 

 -  Otorgar el Carnet Nacional de Identificación FMAAC – FIVA a los vehículos antiguos y de colección, en el que se registren sus características de originalidad y los eventos en que oficialmente participe.

 

 -  Impulsar la utilización de la Credencial Nacional FMAAC, como el documento de identificación individual de los miembros de las Asociaciones y Clubes de Vehículos de Época en la República Mexicana.

 

 - Convocar y seleccionar a los galardonados para ingresar al Garage de la Fama de la FMAAC; Evaluar y designar a las personas merecedoras del Premio a la Investigación y Difusión -Don Arturo Pérez Gutiérrez; recopilar y archivar  los artículos impresos, fotografías, películas, videos, grabaciones, etc. sobre autos de época en la Memorabilia del Vehículo Histórico; contar con un espacio digno, Museo del Transporte Histórico de México, para exhibir y conservar los vehículos históricos que han participado en el desarrollo de México o tienen un significado especial.

 

 -  Colaborar con los gobiernos federal, estatal y municipal en sus programas de control vehicular, medio ambiente, exportación e importación de vehículos y partes con fines de colección.

 

 -   Procurar participar en el reordenamiento para otorgar la placa de auto antiguo, que autorizan las Autoridades Estatales en la República Mexicana, pidiendo como requisitos básicos: que cuente, según sea el caso, con los permisos de importación correspondientes, así como: mínimo 30 años de antigüedad; 90% de partes originales; aprobar la verificación física, procurando que la revisión sea realizada por los Socios Certificados específicamente con tal fin, pertenecientes a los clubes y asociaciones afiliados a la FMAAC, u organismos autorizados, los que elaboraran un reporte técnico, apoyado con fotografías, sobre las condiciones de; originalidad de carrocería, interiores, pintura, accesorios, componentes de mecánica, de suspensión, sistema de frenos, de luces y funcionamiento de motor, (no de contaminantes), entre otros que se consideren pertinentes.

 

 -  Apoyar en la solución integral de las necesidades de los clubes y asociaciones para incrementar su competitividad, mediante el otorgamiento de servicios de asesoría, sin fines de lucro, para el rescate, restauración, conservación y clasificación de los automóviles antiguos y de colección.

Consulta aquí nuestro Aviso de Privacidad

  • facebook-square
  • Twitter Square

¡Da click y siguenos en nuestras Redes Sociales!

© 2016 powered by marketcoach.mx