Mensaje del Presidente FMAAC

Lic. Luis G. Silva y Gutierrez

 

Estimados compañeros Restauradores y Coleccionistas de nuestros queridos vehículos de época:

 

Muchas gracias por su voto de confianza, que me motiva y compromete a realizar mi mayor esfuerzo, para cumplir cabalmente con el muy honroso encargo de Presidente de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, A. C.

 

Permítanme aprovechar esta oportunidad y comentar, algunos conceptos que reflexiono son fundamentales, para fortalecer las actividades y servicios que nos compete  ofrecer a ustedes y a todos los miembros de los Clubes y Asociaciones que integramos la Federación.

 

Considero que nuestra Federación tiene que enfocar sus principales estrategias hacia 3 ejes básicos: DIVERSION – PRESTIGIO – REPRESENTACION.  Así es, en la FMAAC debemos divertirnos y disfrutar de nuestros automóviles antiguos, con la convivencia entre amigos, nos debe dar prestigio y orgullo por pertenecer a la FMAAC y a la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, A. C., le corresponde representarnos, en forma unida ante las instancias públicas y privadas.

 

En los próximos 2 años, nuestros objetivos y actividades serán enfocados hacia el futuro, dejando el pasado en el pasado

 

Una de mis primeras actividades, será buscar un acercamiento con los directivos de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, estoy seguro que los objetivos de ambas Federaciones se complementan.

 

Es por ello, que debemos unir esfuerzos y compartir experiencias, para enfrentar nuevos retos que fortalezcan a cada Asociación o Club de Vehículos Antiguos.

 

Durante mi presidencia, tendrá la mayor prioridad la comunicación oportuna, eficaz, con toda transparencia, que nos permitirá estar permanentemente en contacto con todos los asociados.

 

Utilizaremos más frecuentemente el acercamiento personal, por teléfono, por correo electrónico, con información en la página web FMAAC, en las redes sociales y además implementaremos las Video Conferencias en nuestras juntas mensuales, para motivar y facilitar la participación activa y conocer en forma directa los avances, críticas, comentarios y sugerencias de los asociados en toda la República Mexicana.

 

 

Desde ahora les participo, y les pido que también lo hagan suyo mi compromiso, que considero el reto más importante que tenemos que es lograr involucrar a los jóvenes en la pasión por conservar los vehículos de época en sus condiciones originales de fabricación, para lo cual nos acercaremos a las universidades y tecnológicos, para tener pláticas y participación permanente con nuestros autos antiguos.

 

Para lograr alcanzar las metas que nos propondremos, requiero y atentamente y solicito del apoyo de cada uno de sus asociados y de ustedes como Presidentes. 

 

Hay mucho trabajo que realizar para conservar las acciones y gestiones que los anteriores Presidentes de la FMAAC: Manuel Resa,Alfredo García de Jalón, Alberto Lenz y Luís Alcalá, pudieron lograr y a quienes les pido me orienten con sus valiosos comentarios y experiencias. Permítanme homenajear y expresar mi agradecimiento a cada uno de ellos.

 

Con el propósito de dar continuidad a algunas actividades que ya tenemos y que me propongo mantener y fortalecer, me comprometo a:

·         Respetar y hacer respetar el Estatuto y Reglamento de la FMAAC, 

los cuales debemos revisar y actualizar en forma total, por lo que integraremos inmediatamente una comisión que los examine.

·         Fomentaremos los preceptos que se señalan en nuestra Misión, visión y objetivos estratégicos, los que debemos refrendar permanentemente.

·         Promoveremos aplicar las consignas que indica el acróstico de la FMAAC, que con la activa participación de todos los asociados, nos permiten fortalecer nuestra

 

F de  Fraternidad – M de Misión – A de Amistad – A de Afición – C de Compañerismo

 

·         También tenemos que continuar siendouna organización sin fines de lucro, apartidista, sólida y sustentable.

·         Debemos conservar la designación que la FMAAC tiene, como la única Autoridad Nacional FIVA para la República Mexicana. 

·         Encausaremos que los eventos que organicen las Asociaciones y Clubes afiliados tengan un propósito Altruista, que apoye a las instituciones regionales que atienden a grupos vulnerables.

·         Seguiremos convocando y otorgando el máximo galardón de la FMAAC, que es el ingreso de destacados restauradores y coleccionistas al GARAGE de la FAMA.

·         Hay que reconocer los trabajos editoriales sobre los Vehículos de Época, con el premio a la investigación y difusión Don ARTURO PEREZ GUTIERREZ.

·         Organizaremos nuestra tradicional convivencia, la COMIDA ANUAL FMAAC.

·         Dignamente festejaremos, el  segundo domingo de febrero, el DIA del AUTOMOVIL ANTIGUO.

·         Por supuesto que realizaremos  y  mejoraremos  nuestra  magna  exhibición  Premium;   LA GALA INTERNACIONAL del AUTOMOVIL ANTIGUO.

·         Continuaremos apoyando que se imparta el DIPLOMADO en Historia, Rescate, Restauración y Conservación de Vehículos Antiguos.

·         Pediremos a nuestros DELEGADOS REGIONALES y REPRESENTATES ESTATALES motiven a los Clubes y Asociaciones de su región para analizar, planear y proponer acciones que nos permitan fortalecer nuestras actividades.

·         Debemos apoyar, en la solución integral de sus necesidades, a los Clubes y Asociaciones, mediante el otorgamiento de servicios y asesorías para su mejor funcionamiento.

·         Seguiremos con las Juntas Mensuales de Presidentes, en donde se comentan los eventos realizados y se planean las actividades próximas, además, en cada reunión  se presentará un tema de interés general, expuesto por especialistas en la materia y como ya comenté tendremos Video Conferencia con nuestros compañeros del interior de la República Mexicana.

Así mismo, en el corto y mediano plazo 

realizaremos nuevas acciones, por ejemplo:

·           Depuraremos el padrón de ASOCIACIONES y CLUBES AFILIADOS, no queremos cantidad, queremos CALIDAD de socios COMPROMETIDOS con la FMAAC.

·           Otorgaremos a los Clubes y Asociaciones las CONSTANCIAS de AFILIACION a laFederación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, A. C.

·           Se entregarán CREDENCIALES gratuitas a cada socio, que acreditará la afiliación a su Club o Asociación y a la propia Federación.

·           Implementaremos el CARNET MEXICANO de IDENTIFICACION del VEHICULO HISTORICO, a través del cual se identifica, registra y categorizan los autos históricos de acuerdo a su Tipo de Fabricación,  Grado de Conservación y Clasificación según su Año de Producción.

·           Redactaremos un documento que permita que unicamente los familiares de los coleccionistas que el decida, conozcan su acervo de Vehículos Antiguos, características, lugar de resguardo, entre otra información, que sirva para anexarlo a su testamento.

·           Estableceremos el título de Perito Certificado por la FMAAC, para calificar losVehículos Antiguos.

·           Procuraremos participar, con las autoridades competentes, en el reordenamiento para la entrega de las PLACAS de AUTO ANTIGUO.

·           Iniciaremos el acervo para formar la MEMORABILIA del Vehículo Antiguo.

·           Pondremos como obligación que cada Asociación o Club afiliado a la FMAAC debe realizar, como mínimo al año, 2 EXHIBICIONES, CONCURSOS o PASEOS REGIONALES, que podrán ser homologados por un Comisario FMAAC.

·           Promoveremos un CAMPEONATO de COLECCIONISTAS que tengan el mayor número de asistencias, con sus Vehículos Antiguos, a exhibiciones y paseos organizados por los Clubes afiliados a la FMAAC.

·           Convocaremos a un CONCURSO de FOTOGRAFÍA sobre las actividades relacionadas con la restauración y exhibición de los Autos Antiguos.

·           Gestionaremos se imprima una serie de BILLETES de la LOTERÍA NACIONAL, conmemorando la conservación de los Autos de Época.

·           Pediremos se elaboren TIMBRES POSTALES con el logotipo de la FMAAC y las imágenes de Vehículos Antiguos restaurados y conservados por Coleccionistas Mexicanos.

·           Se solicitará la emisión de MEDALLAS CONMEMORATIVAS, sobre momentos relevantes de la historia del automóvil, que sean coleccionables. 

·            Exigiremos, a cada Asociación y Club, tengan contacto permanente con la PRENSA, RADIO y TELEVISION de su región, para difundir ampliamente sus actividades.

·           Buscaremos ALIANZAS comerciales y publicitarias, que nos permitan obtener RECURSOS FINANCIEROS, para contar con un equipo administrativo y, en lo posible, con un local para nuestras oficinas.

·           Reforzaremos los BENEFICIOS que conlleva que las Asociaciones y Clubes se afilien a la FMAAC. Con el pago de su cuota anual tendrán derecho a recibir gratuitamente Credenciales para sus socios, asistencia a sus eventos del Comisario FMAAC, descuentos en casas comerciales, refacciones, suscripciones a la revista Garage Clásico y otros que oportunamente les comunicaremos.

 

Con frecuencia  nos hemos cuestionado, o nos han preguntado, ¿para qué sirve que mi Asociación o Club esté afiliado a la

Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, A. C.?

 

Pues bien, estas son tan sólo algunas de las actividades, que seguramente con sus comentarios que les solicito me envíen a la brevedad, ampliaremos e incluiremos en el PROGRAMA ANUAL 2015 que estamos elaborando y les presentaremos en el corto plazo.

 

La Mesa Directiva FMAAC 2015-2017, estará integrada por coleccionistas activos que puedan comprometerse y destinar un tiempo muy valiosos para aportar lo mejor de cada uno y así fortalecer la presencia de la FMAAC, en beneficio del Rescate, Restauración, Conservación y Exhibición de los Vehículos de Época.

 

En los próximos días, también les comunicaré los nombres de los compañeros que estoy invitando y están aceptando el reto para ocupar los diversos cargos en el Consejo y Mesa Directiva, como VICEPRESIDENTE; SECRETARIO; TESORERO; COMISARIO; Representantes JURIDICO; ante GOBIERNO; ante FIVA; VOCALES DIRECTIVOS; DELEGADOS REGIONALES; REPRESENTANTES ESTATALES; COORDINADORES de las COMISIONES PERMANENTES y PROVICIONALES; VOCALES y DIRECTORES.

Como podrán apreciar hay numerosas oportunidades (+ de 30) para colaborar. Mucho les agradeceré, me hagan saber su intención y los nombres de los amigos coleccionistas que ustedes consideran puedan ocupar alguna de estas responsabilidades  y participar en las estrategias y trabajos que debemos realizar.

 

Les comparto una frase que escuché y que creo podemos reflexionar en estos momentos…

 

No se hace un Club DIFERENTE… con Socios INDIFERENTES…

 

Apreciables amigos:

 

Recibo el honroso encargo de dirigir, por los próximos dos años, a la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, A. C., con la convicción de que es un gran reto, que con la confianza y el apoyo de todos los miembros de las Asociaciones y Clubes afiliados, podremos alcanzar y estoy seguro, entregaremos muy buenos resultados.

 

Les reitero mi amplia disposición para platicar personalmente y conocer sus críticas, opiniones y sugerencias, que nos servirán para fortalecer las estrategias y continuar Incrementando el acervo y coadyuvar en el Rescate, Restauración, Conservación y Exhibición de los Vehículos Históricos, de Interés Especial, Antiguos y de Colección en la República Mexicana.

 

Reciban un fraternal abrazo, 

Muchas gracias

 

Luis G. Silva y Gutiérrez

Presidente del Consejo Directivo 2015-2017

Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, A. C.

 

Consulta aquí nuestro Aviso de Privacidad

  • facebook-square
  • Twitter Square

¡Da click y siguenos en nuestras Redes Sociales!

© 2016 powered by marketcoach.mx