top of page

Mensaje del Presidente FEMAAC

Lic. Luis G. Silva y Gutierrez

 

Estimados compañeros Restauradores y Coleccionistas de nuestros queridos vehículos de época:

 

Muchas gracias por su voto de confianza, que me motiva y compromete a realizar mi mayor esfuerzo, para cumplir cabalmente con el muy honroso encargo de Presidente de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, A. C.

 

Permítanme aprovechar esta oportunidad y comentar, algunos conceptos que reflexiono son fundamentales, para fortalecer las actividades y servicios que nos compete  ofrecer a ustedes y a todos los miembros de los Clubes y Asociaciones que integramos la Federación.

 

Considero que nuestra Federación tiene que enfocar sus principales estrategias hacia 3 ejes básicos: DIVERSION – PRESTIGIO – REPRESENTACION.  Así es, en la FMAAC debemos divertirnos y disfrutar de nuestros automóviles antiguos, con la convivencia entre amigos, nos debe dar prestigio y orgullo por pertenecer a la FMAAC y a la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, A. C., le corresponde representarnos, en forma unida ante las instancias públicas y privadas.

 

En los próximos años, nuestros objetivos y actividades serán enfocados hacia el futuro, dejando el pasado en el pasado

 

Una de mis primeras actividades, será buscar un acercamiento con los directivos de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, estoy seguro que los objetivos de ambas Federaciones se complementan.

 

Es por ello, que debemos unir esfuerzos y compartir experiencias, para enfrentar nuevos retos que fortalezcan a cada Asociación o Club de Vehículos Antiguos.

 

Durante mi presidencia, tendrá la mayor prioridad la comunicación oportuna, eficaz, con toda transparencia, que nos permitirá estar permanentemente en contacto con todos los asociados.

 

Utilizaremos más frecuentemente el acercamiento personal, por teléfono, por correo electrónico, con información en la página web FMAAC, en las redes sociales y además implementaremos las Video Conferencias en nuestras juntas mensuales, para motivar y facilitar la participación activa y conocer en forma directa los avances, críticas, comentarios y sugerencias de los asociados en toda la República Mexicana.

 

 

Desde ahora les participo, y les pido que también lo hagan suyo mi compromiso, que considero el reto más importante que tenemos que es lograr involucrar a los jóvenes en la pasión por conservar los vehículos de época en sus condiciones originales de fabricación, para lo cual nos acercaremos a las universidades y tecnológicos, para tener pláticas y participación permanente con nuestros autos antiguos.

 

Para lograr alcanzar las metas que nos propondremos, requiero y atentamente y solicito del apoyo de cada uno de sus asociados y de ustedes como Presidentes. 

 

Hay mucho trabajo que realizar para conservar las acciones y gestiones que los anteriores Presidentes de la FMAAC: Manuel Resa,Alfredo García de Jalón, Alberto Lenz y Luís Alcalá, pudieron lograr y a quienes les pido me orienten con sus valiosos comentarios y experiencias. Permítanme homenajear y expresar mi agradecimiento a cada uno de ellos.

 

Con el propósito de dar continuidad a algunas actividades que ya tenemos y que me propongo mantener y fortalecer, me comprometo a:

·         Respetar y hacer respetar el Estatuto y Reglamento de la FMAAC, 

los cuales debemos revisar y actualizar en forma total, por lo que integraremos inmediatamente una comisión que los examine.

·         Fomentaremos los preceptos que se señalan en nuestra Misión, visión y objetivos estratégicos, los que debemos refrendar permanentemente.

·         Promoveremos aplicar las consignas que indica el acróstico de la FMAAC, que con la activa participación de todos los asociados, nos permiten fortalecer nuestra

 

F de  Fraternidad – M de Misión – A de Amistad – A de Afición – C de Compañerismo

Les reitero mi amplia disposición para platicar personalmente y conocer sus críticas, opiniones y sugerencias, que nos servirán para fortalecer las estrategias y continuar Incrementando el acervo y coadyuvar en el Rescate, Restauración, Conservación y Exhibición de los Vehículos Históricos, de Interés Especial, Antiguos y de Colección en la República Mexicana.

 

Reciban un fraternal abrazo, 

Muchas gracias

 

Luis G. Silva y Gutiérrez

Presidente del Consejo Directivo

Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, A. C.

 

bottom of page