Solicitud para nuevos socios

SOLICITUD PARA NUEVOS SOCIOS

 

LA FEDERACIÓN MEXICANA DE AUTOMÓVILES ANTIGUOS Y DE COLECCIÓN, A. C., ES UN ORGANISMO SIN FINES DE LUCRO, QUE CONGREGA A NIVEL NACIONAL A LOS CLUBES, ASOCIACIONES Y ORGANIZACIONES DE AUTOMÓVILES ANTIGUOS Y DE COLECCIÓN DE LA REPÚBLICA MEXICANA.

 

En la FMAAC constantemente estamos desarrollando actividades y eventos en beneficio de la integración de todos los organismos que agrupan a los apasionados de los autos antiguos y de colección en México.

 

Es por ello que atentamente les extendemos una cordial invitación a todos los Clubes, Asociaciones y Organizaciones para que se afilien a nuestra Federación y de esta forma pertenezcan a una organización legalmente constituida, reconocida por la CONFEDERACION DEPORTIVA MEXICANA - CODEME  y con representación internacional a través de la FEDERATION INTERNATIONALE de VEHICULES ANCIENS – FIVA, lo que a su vez les dará una mayor presencia ante las autoridades Civiles, Municipales, Estatales y Federal.

Para que los Clubes o Asociaciones sean considerados por el Comité de Aceptación de Nuevos Socios de la FMAAC,   

deberán pedir la Cédula de Solicitud de Nuevo Socio al correo:  presidenciafmaac@gmail.com

 

PRINCIPALES RAZONES para PERTENECER a la FEDERACIÓN MEXICANA de AUTOMÓVILES ANTIGUOS y de COLECCIÓN, A.C.  - FMAAC

 

La Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, A.C., - FMAAC, surge de la necesidad de varias Asociaciones, Clubes y Aficionados por conservar los vehículos antiguos, para contar con una representación formal y común que los apoye para la solución de cuestiones técnicas, de restauración y mantenimiento y de prestigio a los Coleccionistas Mexicanos.

 

1.  RECONOCIMIENTO OFICIAL Y CERTEZA LEGAL

La FMAAC es una Asociación Civil legalmente constituida y reconocida por el Gobierno Federal a través de la Confederación Deportiva Mexicana - CODEME,  como Federación Deportiva Nacional y como la máxima autoridad en todas las actividades relacionadas con los Automóviles Antiguos y de Colección en la República Mexicana. Asimismo cuenta con el reconocimiento y la representación de la Federation Internationale des Vehicules Anciens - FIVA, que es la autoridad mundial que reglamenta y clasifica a los vehículos de época, integrada por alrededor de ochenta países afiliados.

 

2.  PRESENCIA A NIVEL NACIONAL

Son más de setenta los Clubes y Asociaciones dedicados a una o varias marcas de autos antiguos y de colección en la República Mexicana, que reconocen, están afiliados y participan activamente con la FMAAC. Integrantes de la mesa directiva de la FMAAC, colaboran en eventos organizados por los clubes y asociaciones en todo el territorio nacional.

 

3.  REPRESENTACIÓN Y  PERTENENCIA

Al ser una autoridad reconocida por el gobierno mexicano, la FMAAC constantemente busca y obtiene intervención en celebraciones y actividades oficiales en las que participan diversos clubes o  asociaciones automovilísticas afiliadas de acuerdo al tipo o tema del  evento. Fortaleciendo así el vínculo de pertenencia y protección de los miembros de los clubes de autos y promoviendo la interacción entre autoridades y particulares para el beneficio social. 

 

4.  EDUCACIÓN Y CULTURA

La FMAAC ha estructurado, organizado e impartido el Diplomado en Rescate, Restauración y Conservación de Vehículos Antiguos, con duración de 120 horas, en colaboración con una universidad de reconocido prestigio. Además organiza e imparte capacitación para jueces de vehículos antiguos. Con lo que se promueve y difunde la identificación, reparación y el mantenimiento de los vehículos con treinta o más años de antigüedad entre la juventud y se formalizan y estandarizan los criterios de evaluación y calificación de tan importantes representantes del desarrollo industrial y social, como lo son los automóviles antiguos. Otorgando asesorías, sugerencias y consejos a quienes ingresan al fascinante mundo de la restauración de vehículos.

 

5.  DEPORTE, UNIÓN FAMILIAR, CONVIVENCIA SOCIAL y DIVERSION

La FMAAC promueve competencias deportivas de velocidades limitadas, conocidas como Rally Tour o Rally Histórico, en las que participan sus asociados en sus vehículos antiguos y realiza eventos como el Día del Auto Antiguo, La Gala Internacional del Automóvil. Así mismo apoya la participación en otros concursos y exhibiciones en todo el territorio nacional, motiva la convivencia familiar y social alrededor de los vehículos de época, ofrece sana diversión, fomenta la unión, la amistad y el compañerismo.

 

Documentos que deben conocer los miembros de las Asociaciones, Clubes y Organismos Afines sobre la FMAAC:

 

- Misión, Visión, Objetivos Estratégicos FMAAC:

 http://www.federacionautosantiguos.org.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=2&Itemid=104

 

- Obligaciones y Beneficios FMAAC:

http://www.federacionautosantiguos.org.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=31&Itemid=163

 

- Estatuto y Reglamento del Estatuto FMAAC:

http://www.federacionautosantiguos.org.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=3&Itemid=105 

Consulta aquí nuestro Aviso de Privacidad

  • facebook-square
  • Twitter Square

¡Da click y siguenos en nuestras Redes Sociales!

© 2016 powered by marketcoach.mx